A Flor da Vida – Galicia-España

Somos una entidad multidisciplinar de personas unidas por la implementación de formas de vida basadas en la sustentabilidad. Trabajamos para crear redes de colaboración que permitan compartir conocimientos y habilidades, fomentar relaciones intergeneracionales y comunitarias, y promover una regeneración de un tejido eco-social más vivo y humano desde la permacultura.
Las actividades que desarrollamos son: diseño, asesoría e implementación de espacios y proyectos de base sustentable, tanto particulares como vinculados a centros educativos y otras instituciones, re-naturalizando espacios; Dinamización de procesos formativos de divulgación como cursos y charlas de permacultura, así como otras experiencias de aprendizaje vivencial y colectivo que fomenten el autocuidado, el cuidado de las demás y la reconexión con la naturaleza. Desarrollamos estas actividades en torno a la Permacultura como herramienta de diseño para espacios de vida sostenibles.

A Flor da Vida lleva establecida como sociedad cooperativa galega durante los últimos dos años. Sin embargo sus miembros y colaboradores llevan más de diez años desarrollando actividades, proyectos, formaciones y alianzas entre ellos y con otras personas y colectivos en el entorno de la permacultura y la ecología en general. Todas las personas implicadas suman una extensa experiencia y dedicación en cada uno de sus ámbitos y especialidades aportando compromiso y sabiduría a la inteligencia colectiva del proyecto, en cada una de sus fases.

Dentro de los ámbitos de actuación de A Flor da Vida que incluimos en las formaciones son:
-Manejo de las tierras, jardinería regenerativa y bosques de alimentos.
-Carpintería orgánica y bioconstrucción
-Tecnologías Apropiadas
-Salud y cuidado integral
-Gestión responsable del agua y biopiscinas
-Transformación y re-naturalización de espacios educativos y culturales
-Emprendimiento rural y sostenible
-Economía Social
-Desarrollo Comunitario

Trabajamos desde una perspectiva intergeneracional e intercultural, atendiendo a las necesidades de aprendizaje y desarrollo de un amplio espectro de perfiles y edades. Desde los más más pequeños hasta edades adultas y trabajando siempre en cooperación con las comunidades de base y otros colectivos e instituciones que comparten nuestros objetivos o desean aprender de ellos.
Dentro del ámbito de la educación para adultos, desarrollamos proyectos, formaciones y otras experiencias que atiendan las necesidades de aprendizaje y desarrollo sustentable de personas que desean crear cambios positivos en sus vidas y en el mundo en general, así como personas de edades más avanzadas que aún sienten la inquietud por aprender, colaborar y compartir su sabiduría.

Página web: aflordavidapermacultura.blogspot.com
Facebook: flordavidapermacultura